historia saxos yamaha

Fue fundada en 1887 por Torakusu Yamaha como una fabricante de pianos y órganos , originalmente con el nombre de Nippon Gakki Co., Ltd. en Hamamatsu, Shizuoka en el Japón y fue incorporada en 12 de octubre de 1897. El origen de la compañía como un fabricante de instrumentos musicales continúa reflejando hoy en el inmediatamente del grupo; un trio de garfos (diapasões) entrecruzados.[1]

Tras la Segunda Guerra Mundial, el presidente de la compañía Genichi Kawakami reutilizou las máquinas producidas durante la guerra y el conocimiento en tecnologías metalúrgicas para la fabricación de motocicletas. La YA-1 (conocida como Akatombo, la "libelula roja"), de la cual fueron construidas 125 unidades el primer año de producción (1954), fue nombrada en honra a su fundador. Era una 125cc, de cilindro único, moto urbana patenteada después de la germânica DKW RT125 (la cual la firma de municiones británica BSA, también tenía copiado en la era del polvos-guerra y producida con la Bantam y la Harley-Davidson como el Hummer). En 1955, el éxito de la YA-1 resultó en la fundación de la Yamaha Motor Co., Ltd.

La Yamaha creció hasta hacerse la mayor fabricante del mundo de instrumentos musicales (incluyendo pianos, percusión, guitarra eléctricas, flautas, violinos, violas, violoncelos, y vibrafones), así como un fabricante líder de semicondutoress, Audiovisual, productos informáticos conexos, deportivos, electrodomésticos y móviles, metales, máquina herramienta, y robots industriales.

En octubre de 1987, en su 100º aniversario, el nombre fue cambiado para Yamaha Corporation.

Los años 70 se inicia la producción de semi-conductores y los años 80 la fabricación de los sintetizadores musicales. En 1989, la Yamaha fabricó el primero gravador de CD del mundo. Desde entonces, Yamaha compró circuitos seqüenciais en 1988 y también una parte significativa (51%) del concurrente Korg entre 1989 y 1993.

En 2002, terminó con sus productos para negocios de tiro al blanco, que comenzaron en 1959. Seis arqueros con en 5 juegos olímpicos diferentes ganaron medallas de oro usando sus productos. [2]

Adquirió fabricantes de software de áudio alemanas de Steinberg en 2004, de la Pinnacle Systems.


fuente: http://es.wikilingue.com/pt/Yamaha

0 comentarios:

Publicar un comentario